- Lograr alumnos alegres, entusiasmados, exitosos, con buena autoestima, capaces de hacer conscientes sus habilidades y fortalezas, con empoderamiento de saberes y habilidades, provistos de herramientas que le permitan hacer por sí mismo las conexiones que lo llevarán a entender el mundo.
Objetivos específicos:- Atender a la diversidad.
- Posibilitar el desarrollo pleno de las potencialidades individuales.
- Mejorar el relacionamiento entre el alumnado.
- Abordar varios contenidos programáticos.
¿Cómo?
-Jerarquizando, seleccionando y organizando los contenidos a ser enseñados.
-Abordar dichos contenidos mediante la implementación de talleres rotativos a cargo de los educadores.
Talleres:
- Mejorar el relacionamiento entre el alumnado.
- Abordar varios contenidos programáticos.
¿Cómo?
-Jerarquizando, seleccionando y organizando los contenidos a ser enseñados.
-Abordar dichos contenidos mediante la implementación de talleres rotativos a cargo de los educadores.
Talleres:
- Ciencias naturales
- Informática (XO)
- Artes visuales
- Educación física
- Juegos de mesa.
-Trabajando en equipos integrados por alumnos de diferentes clases.
-Utilizando distintos espacios y variados recursos.
Taller de artes visuales. Torres García.
Taller de Ciencias Naturales.
En esta oportunidad se trabajara con los alumnos de 3° a 6° año los siguientes contenidos:
- Conocimiento de la naturaleza. Biología. Los órganos de la planta y sus funciones:
- La hoja: la presencia de pigmentos.
- Los estomas.
- Conocimiento de lenguas. Oralidad. Favorecer la comunicación, el hábito de "escucha" y las intervenciones coherentes. Argumentar.
¿Para qué?
- Abordar por qué en su mayoría las hojas son de color verde.
-Conocer que existen además de la clorofila a y b otras como la xantofila, caroteno.
-Conocer qué son, cuáles es la función de la hoja.
-Que se expresen con coherencia, respeten turnos y escuchen a sus compañero.
Taller: juegos de mesa.
Con Educación inicial y primer nivel confeccionamos nuestro propio juego de la memoria.
Los niños además serán los encargados de producir ellos mismos las reglas del juego y crear un texto instructivo en basa a la construcción del juego.
Contenidos a que se trabajaran con el nivel inicial y 1° nivel:
- Conocimiento de lenguas.
Lectura. Las inferencias organizacionales en textos instructivos.
Escritura. La comparación en las descripciones de acciones. Los recursos lingüísticos en los textos instructivos.
- Conocimiento social.
Ética. La valoración de la voz del otro en convivencia. El límite y el acuerdo. Los límites en el juego. Las reglas.
¿Para qué?
- - Posibilitar la integración entre el alumnado.
- - Desarrollar estrategias de concentración.
- - Integrar áreas del conocimiento.
2do y 3er nivel confeccionan juegos de carriles, eligiendo el área del conocimiento en la cual quieren trabajar (matemática, ciencias naturales o sociales, lenguaje, educación física, arte, etc).
Ellos serán los encargados de elaborar los avances y retrocesos que el mismo posea, además de producir las reglas de juego.
Contenidos a trabajar:
- Conocimiento social.
Ética. La valoración de la voz del otro en convivencia. El límite y el acuerdo. Los límites en el juego. Las reglas.
- Conocimiento de lenguas.
Escritura. La comparación en las descripciones de acciones. Los recursos lingüísticos en los textos instructivos.
¿Para qué?
- -Crear sus propios juegos de carriles.
- -Posibilitar la integración, cooperación de los niños.
- -Realizar una actividad en donde se integren diversas áreas del conocimiento.
Taller de XO.
Taller de Educación Física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario