miércoles, 12 de octubre de 2011

Ruperto detective.

Ruperto detective. 
Roy Berocay.


Se le presenta a los alumnos de 3ero y 4to año, una serie de libros para que ellos eligen para ser leído en la clase. De manera democrática se vota cual de entre los libros presentados cuál  quieren que todos días un rato ante de la hora de la salida. Es así que se llega a la lectura del libro: "Ruperto detective".


Foto de Roy Berocay

Roy Berocay: nació en Montevideo, Uruguay en el año 1955. Es escritor, músico y periodista. Su dedicación por la narrativa para niños y jóvenes le ha dado un amplio reconocimiento, tanto por sus relatos referidos al personaje del sapo Ruperto, como por otras obras de gran aceptación.
Es músico y compositor. Actualmente integra la banda  de rock “La Conjura” junto con sus hijos.
Ha sido premiado en distintos rubros.

RUPERTO DETECTIVE. 
Portada de Ruperto Detective


SINOPSISEste es un libro de relatos donde el Sapo Ruperto decide hacerse detective. Así, diferentes animales recurren a él para resolver ciertos casos. Y Ruperto soluciona el problema de los cangrejos amenazados por una mafia, o el misterio de la casa embrujada… por una vaca.
Durante la lectura del libro, no se mostró ninguna de las imágenes que el mismo tiene. Para los niños era todo intriga, escuchaban de manera atenta cada una de las historias que el mismo narraba, realizando los comentarios pertinentes.
Luego de la lectura del mismo se realiza una actividad plástica, en donde cada uno de ellos, debía de imaginar un momento del cuento, cómo era Ruperto, lo que desearan plasmar en la hoja. 
Se les dio la opción de realizar el trabajo empleando los materiales que desearan, ya fuera lápices de colores, marcadores, temperas, cascola de colores, diferentes texturas de papeles (glasé, tnt, crepé, otro) con diversas técnicas (arrugado, torneado. otros).

Trabajos plásticos realizado por los alumnos de 3ro y 4to años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario